Home » » ORLANDO ''PUNTILLA'' RIOS Y EL CONJUNTO TODO RUMBERO (A Tribute to Gonzalo Asencio, Tío Tom)

ORLANDO ''PUNTILLA'' RIOS Y EL CONJUNTO TODO RUMBERO (A Tribute to Gonzalo Asencio, Tío Tom)

Gonzalo Ascencio (1919-1991), también conocido como "Tío Tom", es un importante pero menos conocido músico afro-cubano. En este disco excelente, Orlando "Puntilla" Ríos y El Conjunto Todo Rumbero - un conjunto de percusionistas y cantantes - un homenaje a Ascencio, un rumbero consumado y compositor que escribió cientos de canciones. Especialidad de Ascencio fue el guaguancó, uno de los tres tipos de Rumba (los otros son el yambú y la columbia). El álbum arranca con "Mi Tierra (My Land)", y como un montón de otras canciones tradicionales de Cuba y en otros lugares, las letras con orgullo hablan de patria. Debajo de los cantos, las capas de ritmos feroces realizados en el tres golpes, tumbador, quinto, Cata, y el güiro, se abren paso en un ritmo de la clave. "Solo, errante y bohemio (Solo, errante y bohemio)", relata la vida de un rumbero, y su retrato de la condición de extranjero de un músico que resonar con músicos de todo el mundo. El álbum incluye un homenaje a Ascencio, "Tío Columbia", escrito por Ernesto Gatel, que canta en el álbum, y Ríos, curiosamente, la pista es una de Columbia en lugar de un guaguancó. El surco vivo, que lo convierte en un más fuerte, es un bonito contraste rítmico para el conjunto anterior de guaguancós

- No Me Culpes A Mi (Don`t Blame Me) 
 - Caballeros,Qué Mujer (Gentlemen,Wat A Woman)
 - Solo, Errante Y Bohemio (Alone, Errant, And Bohemian) 
 - Mal de yerba (The Bad Seed) 
 - Donde están los cubanos? (Where Are the Cubans?) 
 - Siento que me regaña el corazón (I Feel Like My Heart Is Scolding Me) 
 - Yo soy tu ley (I Am Your Law) 
 - Tío columbia (Uncle Columbia) 
 - Mi Tierra (My Land)


Musicians:
Orlando Rios “Puntilla” Vocals, quinto
Ernesto Gatel Vocals, coro
Geovani Del Pino Vocals, coro
Juan Campos Cárdenas Vocals, coro
Miguel Chapotin Vocals
Gregorio Hernández Vocals
Miguel Angel Mesa Vocals, coro
Aida Salina Sanchez Coro
Maximo Duquesne Tres golpes
Marcos Dias Scull Tumbador
Mario Jáuregui “Aspirina” Quinto
Lázaro Rizo Cuevas Catá



 http://www.4shared.com/rar/hdFtdYmm/fjkdfgkfgkfkfkfjkj__00332.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Information

Test Footer 2

.

.

.

Test Footer

Seguidores

VISITANTES

.

Popular Posts

Archivo del blog

Labels

 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. EL PAPA DE LA SALSA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger